¿Qué hacemos los Coaches?

Hoy día existen un buen número de profesionales que dedican su tiempo a conseguir que otras personas realicen progresos extraordinarios en su vida personal y/o profesional. ¿Quiénes son? ¿por qué entregan su energía a esta tarea?

Todos los que nos dedicamos al Coaching tenemos algo en común: por un lado, una historia personal y profesional muy trabajada, muy luchada, lo que nos permite tener una experiencia vital sólida, y por otro, una rica formación procedente de diversas áreas: la psicología, el marketing, la pedagogía, el derecho y por supuesto una certificación como coaches.
A mí no me cabe duda que a estos aspectos hay que añadir un profundo amor al ser humano y una creencia firme en su capacidad de transformarse para mejorar. Muchos han pasado por diversos espacios de capacitación y entrenamiento y lo que buscan las personas cuando contratan coaching no es sólo arreglar sus problemas o conseguir su meta, quieren conseguirlo junto a un verdadero maestro, necesitan a una persona con auténtica pasión, alguien que sepa escucharlos y transmitirles una fuerza muy especial. Alguien que no los lance al abismo sin hacerlos reflexionar, pensar qué es lo mejor para ellos, qué aspecto no han tenido en cuenta. Alguien que los motive sin forzarlos, que les empuje sin sentirse coaccionados. Un coach que no proyecte sus prejuicios y creencias personales sino que recoja lo mejor de cada cliente para que éste lo aproveche al máximo. Esta es la fuerza y el empuje del COACH PERSONAL, esta es la magia que se necesita para cambiar las cosas. Personas que sentían miedo a cambiar las cosas, personas que no creían poder conseguir sus sueños, gente corriente que no esperaba ir muy allá. Y después, paso a paso,comenzaron a cambiar, transformarse, motivarse, y convertirse en seres luminosos, seres con un poder personal increíble y todo porque se han puesto en marcha, porque han decidido entrenar su vida y le han dado un giro espectacular con la ayuda de un buen coach. Sólo puedo decir ¡viva el coaching! y benditos todos los que dedican su tiempo a ayudar a los demás a crecer como personas y a hacer de la sociedad un lugar de hombres y mujeres buenos, con conciencia, transformadores, solidarios. Esta es la verdadera magia del cambio.
¡ESTO ES LO QUE HACEMOS LOS COACHES!

Sumate a la conversación!

  • Gabriela Spadoni - Hace 6 años

    Muy interesante propuesta Marta!

    Abrazo;

    Gabi

    • Marta Repupilli Nannini - Hace 5 años

      Gracias Gabi! Beso