Haciendo coaching…

Una conversacion de coaching es un proceso en el que el Coach, asiste al Coachee, a transitar desde una SA: situación actual, hacia una SD: situación deseada.
Por medio de preguntas, el Coach asiste al Coachee a achicar la brecha entre la SA y la SD; y a veces a que el coachee modifique la SD.
Generalmente el Coachee cuenta con el conocimiento y diferentes recursos para alcanzar la SD, pero no sabe COMO.
Por ello nosotros decimos que una conversación de coaching es un proceso de aprendizaje, donde el Coachee aprende como alcanzar sus objetivos, tanto en el ámbito personal, profesional, familiar, social, económico, empresarial, etc.
Las personas contamos con competencias ESPECIFICAS; tales como un ingeniero para realizar una obra, un odontólogo para realizar una cirugía dentaria, un docente para llevar a cabo los objetivos pedagógicos, etc.; sin embargo no todos cuentan con las competencias que denominamos GENERICAS: saber escuchar, saber tener conversaciones efectivas, haciendo pedidos que nos lleven a lograr los resultados que queremos, saber coordinar acciones con otros, saber diferenciar las interpretaciones de los hechos. Cuando logramos desarrollar estas competencias GENERICAS nuestro vivir se hace liviano, feliz y armónico.

Inicia la conversación!