El Coaching Profesional en Latinoamérica

Según una encuesta realizada a nivel mundial por PwC, a pedido de la ICF (International Coach Federation), el 29% de los Coaches de América Latina y el Caribe dijo haber experimentado un crecimiento en los indicadores clave de la actividad: cantidad de clientes, comisiones, sesiones e ingresos, en los últimos 12 meses.

Por otro lado, la región latinoamericana fue la que experimentó el mayor crecimiento en el número de Coaches graduados en todo el mundo, mientras que Europa y EEUU quedaron rezagadas en este concepto. Según Roberto Chiapparo, Gerente General de The Newfield Network Argentina – sede que también opera para Uruguay y Paraguay – el marcado crecimiento en la región se debe a la necesidad de las empresas locales de encontrar otro tipo de respuestas para sostener su crecimiento.
En la encuesta de coaching realizada por PwC participaron más de 11.000 Coaches de 110 países. La investigación se realizó de manera on line, en 9 idiomas diferentes y a lo largo de 6 meses.
Otros indicadores relevantes que surgieron del estudio son: – Se estima que hay 47.500 coaches profesionales a nivel global.
Los resultados del estudio muestran una distribución muy diversa de Coaches a lo largo del planeta, con áreas de creciente madurez, rápida expansión y potencial de crecimiento. – Ingresos totales a nivel global generados por el coaching: Combinando el ingreso promedio anual generado por los Coaches con el número de Coaches actualmente activos, los ingresos estimados generados por el coaching a nivel mundial en el 2011 fueron de U$ $1.900 millones. – Ingreso promedio anual generado por los Coaches: El total de Coaches que están ejerciendo esta profesión con clientes (87 %) generaron un promedio de $47.900 USD sólo en servicios de coaching, adicionalmente a otros que pudieran ofrecer.

Fuente

Inicia la conversación!