Coaching Agil la estrella en el Global Scrum Gathering Austin

Martín Alaimo nos cuenta su experiencia en el Global Scrum Gathering Austin y refiere que el Coaching es el gran desafío para un cambio de minset a la hora de implantar agilidad y/o aceptar el reto de adoptar Scrum u otros frameworks ágiles.

De manera muy clara Martín compara las diferentes disciplinas que se utilizan al momento de intervenir en una organización y realiza una descripción de cada una de ellas:

Mentoring: Es la más fácil de llevar a la práctica.

Training: Es una disciplina que teniendo los conocimientos y la metodología acerca del aprendizaje para adultos, el manejo de las dinámicas no es complejo de llevar a cabo.

Consultoria: Aconsejar que hacer desde el punto de vista del conocimiento y de la experiencia básicamente es una de la más simple.

Coaching:  Esta es el desafío más grande porque es la disciplina entre todas la que más formación necesita para empezar a ser efectiva, ya que para implementar agilidad es fundamental un cambio de minset. Es decir un cambio total de paradigma y hábitos de trabajo en los que la autoorganización es un principio básico.

No te pierdas el video completo en el que Martín nos dice como balancear las distintas disciplinas. Hacé click aquí.

 

 

Inicia la conversación!